Muchas veces he oído a mis padres decir: “Antaño nosotros no teníamos ni televisión y para entretenernos salíamos a la calle a correr, jugar al balón o simplemente a cazar “pajaricos”. Para quedar con un amigo se iba a su casa y se llamaba al timbre, simple y sencillo”. Ahora vivimos en una época de la historia en la que las nuevas tecnologías nos han dado muchos avances en campos como la medicina, la ingeniería etc., pero considero que estas tecnologías también nos han hecho mucho daño. ¿Cuántas veces vemos a jóvenes por la calle andando y en vez de mirar para adelante van escribiendo con el móvil? ¿Cuántas veces hemos visto un grupo sentados en las mesas de un bar cuya única conversación es a través de la pantalla de un teléfono móvil? Lo más curioso es que esa conversación, si se le puede llamar conversación, no es con nadie de los que está en ese momento sentado en la mesa tomándose una cerveza.
Aún recuerdo cuando nuestra maravillosa selección española ganó la Eurocopa allí por el año 2008 creo recordar, enseguida me puse a escribir por una red social “somos campeones!” y mi padre me decía “como puedes hacer eso, lo que se hace en estos casos es celebrarlo a lo grande, salir a la calle y que te oigan, no escribirlo por una red social”. La verdad es que estamos demasiado tiempo enganchados al teléfono móvil y nos perdemos aspectos importantes de la vida, tradiciones familiares o incluso se están perdiendo tradiciones en nuestros pueblos.
Como última aportación diría: “menos móvil, menos Whatsapp y más contemplar lo maravilloso que es este mundo y la belleza que tiene, seguro que si le dedicásemos la mitad del tiempo que dedicamos a mirar nuestro móvil veríamos las cosas de esta vida de otra manera.”
Con toda esta reflexión lo que quiero dar a entender es que las nuevas tecnologías nos han hecho avanzar muchísimo a nuestra sociedad, ha supuesto un adelanto muy grande si lo comparamos con la época de nuestros abuelos pero vivimos muy enganchados a esta herramienta tan peligrosa que es Internet, hay gente que se vuelve adicta y de hecho existen enfermedades relacionadas. Como todo en esta vida, abusar es malo pero si se sabe controlar, todo adelanto que venga es beneficioso y bien recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario